Project Description

El edificio terciario más emblemático de la ciudad de Córdoba se encuentra situado en la mejor zona de negocios de la capital omeya, donde su propio nombra indica y haciendo esquina con Fray Luis de Granada. Así, es considerado un punto neurálgico en el ámbito empresarial al ubicarse junto a los principales edificios comerciales y administrativos. Se trata de una construcción moderna, con amplios accesos y todos los servicios que se necesitan en el siglo XXI para la perfecta instalación de oficinas de cualquier ámbito empresarial.

Con la iniciativa de recuperar y rehabilitar edificios emblemáticos de la ciudad, la Compañía Inmobiliaria Nueva Córdoba adquirió y promovió estas 29 oficinas, 299 plazas de aparcamiento, un local comercial de casi 3.000 metros cuadrados, 18 trasteros y 150 aparcamientos de bicicletas. En total, hablamos de un edificio con una superficie construida de casi 14.400 metros cuadrados, donde se invirtieron 39 millones de euros para ser construido.

El afán por mantener su imagen original fue tal que se ha reproducido fielmente gran parte de la fachada del edificio. De este modo, actualmente el inmueble luce una reproducción exacta de su frontal preexistente, manteniendo los materiales y acabados iguales al original, e incluso recolocando elementos originales desmontados, que contrasta a su vez con la modernidad y la elegancia del cubo de cristal azul de las últimas plantas. Dicha fachada del que fuera conocido en Córdoba como Edificio Vitalicio, data de 1924 y se enmarca en el estilo del regionalismo historicista andaluz, movimiento arquitectónico de finales del siglo XIX que perduró hasta la década de los años treinta.

Así, en las oficinas y locales de Gran Capitán 23 encontramos ya ubicadas las principales empresas con sede en Córdoba, por lo que este inmueble ha generado a día de hoy cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Edificio Vitalicio – Oficinas